El tour se puede realizar desde las 10 am hasta las 5 pm. Se desarrolla dentro de un cañón creado en una antigua erupción del Volcán Tungurahua. La primer actividad es un Zip-line con 850 metros de longitud a una velocidad de 70/95km por hora, para hacer una parada en una cueva de basalto dentro del cañón, luego tendrás que cruzar un puente colgante de una longitud de 90mts sobre el Rio Pastaza hacia un lateral del encañonado para comenzar tu escalada (Vía ferrata) que al finalizarla regresaras al punto de partida en un recorrido de 300 mts de Zip-line.
Si nunca se atrevió a desafiar su adrenalina esta es la mejor opción, se trata de lanzarse de una montaña a la otra con el apoyo de un arnés de modo que es empujado por la gravedad y el viento. El recorrido tiene 2000 metros de cable, divididos en 6 circuitos en una borrascosa y húmeda estructura geográfica conformada por flora y fauna única, cascadas y ríos de agua cristalina.
Los ríos y cascadas que conocerás
Rio Ulba: Este rio nace en el desierto del Volcán Tungurahua
Rio Salado: Es un rio que se eleva hasta los páramos del Volcán Tungurahua y al tener una gran cantidad de agua en su recorrido crea cascadas maravillosas.
Rio Pucayacu: El mismo que nace del Volcán Tungurahua por un tobogán de roca formada por las varias erupciones del Volcán, dicho rio también forma varias cascadas, pero las más conocidas son las llamadas “Tres Marías”